ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU
 
 
 

QUIENES SOMOS
Anuncios
Escuela de Shiatsu
Centros para recibir Shiatsu
Escuelas Asociadas En España
Historia de la EJS

¿QUÉ ES SHIATSU?
Definición de SHIATSU
Historia del Shiatsu

¿DÓNDE ESTAMOS?
Plano de situación

CURSOS
CURSO PROFESIONAL
Curso Básico
Curso anual 100 horas
Curso de Shiatsu en Camilla
Foro de Cursos
CURSOS POSTGRADO.JYUKU
Curso de Instructores

OTRAS TERAPIAS
SOTAI HO

Kinesio Taping
Cursos de KINESIO TAPING
Qué es KINESIO TAPING
Instructor
Eventos
Reportaje fotografico
Venta
Contacto

PRACTICAS EXTERNAS

ACTIVIDADES
PROXIMAS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES 2009 -2010

PRODUCTOS
Libros & Videos
Material
Libros Publicados en otros paises

INFORMACION DE INTERES GENERAL
Tratamiento del mes
Tesinas

ARTICULOS PUBLICADOS EN PRENSA
Publicados en 2009
Entrevistas

VIDEOS
Video Shiatsu en abdomen

ASOCIACION ESPAÑOLA DE SHIATSU BENKYOKAI AES
Proxima Reunion
Ficha de inscripción o de petición de informacion

ORGANIGRAMA
Secretaría
Terapeutas
Instructores


LINKS DE INTERES
No dejes de visitar...

 
 
KAZUTAMI NAMIKOSHI

 

Presidente del Japan Shiatsu College de Tokio

 

              

        

 

 
 
SHIGERU ONODA

 

Presidente Fundador

    

  

Shigeru Onoda, natural de Japón, se graduó en la JAPAN SHIATSU COLLEGE de Tokyo en abril de 1981, única escuela oficial para el aprendizaje del Shiatsu en Japón, donde estuvo aprendiendo Shiatsu con los Maestros Tokujiro Namikoshi, Toru Namikoshi y Matsuko Namikoshi. Se graduó como terapeuta de Shiatsu y realizó el examen estatal que le concedió licencia para la práctica del Shiatsu en Japón (licencia nº 2787 del Ministerio de Salud). Se dedicó posteriormente al estudio e investigación del Sotai-Ho y otras técnicas terapéuticas además de trabajar como terapeuta de shiatsu en varías clínicas.

En junio de 1984 creó en España su propia clínica y comenzó a difundir el Shiatsu en nuestro país que, por aquellos tiempos, era prácticamente desconocido.

Shigeru Onoda creó su propia y primera clínica en 1984 y en 1987 comenzó a difundir el Shiatsu enseñando a un reducido grupo de alumnos. Desde entonces, hasta hoy ha abierto dos centros de Shiatsu en Madrid y la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid y la de Málaga que cuentan con doscientos alumnos estudiando en los cursos trianuales.

En 1991 fundó la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SHIATSU BENKYOKAI que agrupaba a los alumnos que habían aprendido con él y poco a poco el Shiatsu se fue abriendo un espacio propio en España y conociéndose, cada día más, su efectividad terapéutica.

En 1993 editó su primer libro titulado "SHIATSU NO KIHON" (SHIATSU BÁSICO), donde de una forma sencilla y gráfica se recoge la base del shiatsu de Namikoshi.

En septiembre de 1996 fundó la ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU cuya apertura se vio honrada por la presencia de los Maestros Matsuko Namikoshi y Takashi Namikoshi que acudieron desde Japón para apoyar a Shigeru Onoda  en la divulgación del Shiatsu y avalar su labor en España con esta técnica.

En 1997 publicó su segundo libro titulado "Libro Completo de Shiatsu". En 1999 y 2000 asistió organizó diversos congresos nacionales e internacionales entre los que destaca el XIII Congreso Internacional (Madrid-Octubre 2000) con participación de todos los países donde hay centros y escuelas de Shiatsu en el mundo. Desde Enero de 2000 ya funciona la Asociación Internacional de Shiatsu del estilo Namikoshi que cuenta como países troncales con Japón, Canadá, España, Italia y Hawai.

Shigeru Onoda fue reconocido nuevamente como representante único en España del Japan Shiatsu College de Tokio en el citado congreso de Octubre de 2000.

En el año 2004 creó el Grupo Namikoshi Shiatsu Europa, reconocido y apoyado por el Japan Shiatsu College, para promover y facilitar la difusión del Shiatsu en toda Europa.                                                                                                                 

Actualmente cuenta con dos centros en Madrid, uno en Málaga y escuelas asociadas en Valencia, Granada y Canarias donde se imparten clases y se atienden a varios miles de personas anualmente como usuarios de Shiatsu.

Además de asistir y organizar seminarios por Europa y America, Shigeru Onoda enseña su propio estilo denominado AZE SHIATSU el cual ha desarrollado a lo largo de su larga carrrera.

LIBROS Y DVD PUBLICADOS:

  • SHIATSU BÁSICO (Mandala 1993)
  • LIBRO COMPLETO DE SHIATSU (Gaia 1997)
  • TRATAMIENTO DE LA LUMBALGIA MEDIANTE SHIATSU (Gaia 2001)
  • CURSO BÁSICO DE SHIATSU (Gaia 2002)
  • AUTOSHIATSU (Edaf 2002)
  • DVD VIDEOCURSO BASICO DE SHIATSU (Gaia 2002)
  • INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DEL SHIATSU (Dilema 2003)
  • CURSO AVANZADO DE SHIATSU (Gaia 2004)
  • SHIATSU PROFESIONAL (Gaia 2006)
  • DVD NAMIKOSHI SHIATSU OFICIAL TECHNIQUE (Alfaomega 2006)
  • DVD SHIATSU PARA EL EMBARAZO (Gaia 2007)
  • EL ALMA DEL SOTAI (Dilema 2008)
 

 
 
María Torres Dos Ramos

 

Administración:


María Torres Dos Ramos

 

 

 
 
Luz García

 

 

 
 
PROFESORAS DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

 
  • Mónica Barbero Campos

  • Mª del Mar López Cámara 

                                                                

 

 

  • Lorenza García

                                                             

 

  • Doctor Angel Garrido

  

 

 
 
 
 
ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU - C/ Juan Ramón Jiménez 45 1º izq. 28036 Madrid. Tel: 91 345 71 24 Fax: 91 345 68 52 - [ Contacto SHIATSU ]